Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Condiciones de contratación

Comienza el contenido principal

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de bestdefense.es, servicio titularidad de la mercantil BEST DEFENSE, S.L (CIF.B-73940462) con domicilio social en la calle Galdo nº 5 Bajo, 30002 Murcia, e inscrita en el Registro Mercantil, con número de teléfono 968251315 y dirección de correo electrónico contacto@bestdefense.es

 

 

DEFINICIONES

Fases: división en etapas sucesivas realizadas por los Abogados en las que se dividen las acciones y los pagos a realizar por el Usuario.

Formulario: documento online donde el Usuario contesta a las preguntas para dar información al Abogado de su caso, de forma que éste pueda realizar un estudio y un presupuesto, que se proporcionará al Usuario en el plazo de 48 horas, una vez validado el presupuesto por parte de Best Defense.

Indefensión: omisión de la asistencia letrada en los casos y circunstancias, en que, con arreglo a las leyes, sea necesaria su prestación, o cuando se prescinda de informar de la acusación formulada contra el implicado en el proceso; o por medio de la denegación de los medios de prueba. También se produciría indefensión cuando se vulneran las normas procesales que regulan la tramitación de los procedimientos judiciales

Plataforma online: espacio web donde se ofertan bienes y servicios; en ella se podrán crear perfiles tanto de Usuarios como de Abogados en los que podrán exponer sus problemas los Usuarios y buscar una solución los Abogados.

Servidor seguro: se puede distinguir un servidor seguro mediante la identificación del certificado SSL, este aparece como un candado en la parte superior del navegador. Si tiene este símbolo significa que se ha acreditado la identidad del servidor web y el establecimiento seguro de la comunicación con los usuarios.

TPV: es un sistema de pago que ofrecen los bancos para realizar los pagos de forma fácil, segura y online mediante el uso de tarjeta de crédito. Este se integra en la página web y el pago se tramita a través de una página segura de la entidad bancaria.

CLÁUSULAS GENERALES

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Las partes intervinientes en el presente contrato serán:

  • El Usuario, aquel que contrata la prestación de servicio.
  • El Abogado, aquel que realiza la prestación de servicio.
  • Best Defense, plataforma de intermediación entre el Abogado y el Usuario.
  • Partes Contratantes, se utilizará para referirse a Usuarios y Abogados en su conjunto.
  • OBJETO DEL CONTRATO

    Best Defense es una plataforma online de intermediación que permite a los Usuarios registrados, un espacio de comunicación y colaboración para la elección del Abogado especializado, el cual se ajuste a las necesidades del momento. Para ello Best Defense pone a disposición de las Partes Contratantes los siguientes servicios:

    1. Espacio en la plataforma para la creación de un perfil, bien sea como Abogado o Usuario.
    2. Formularios para que los Usuarios puedan exponer sus situaciones y controversias, los cuales serán remitidos a los Abogados seleccionados para que éstos procedan a la pertinente valoración.
    3. Procedimiento de pago de las comisiones por gestión de Best Defense mediante TPV con la entidad Banco Sabadell por medio de servidor seguro (https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/TPVs-para-el-comercio-electronico/1191332200922/es/).
    4. Vía de intermediación para el pago de los presupuestos emitidos por Abogados y pagados por los Usuarios, mediante TPV con la entidad Banco Sabadell por medio de servidor seguro (https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/TPVs-para-el-comercio-electronico/1191332200922/es/).
    5. Confirmación de recepción de los pagos a las Partes Contratantes.

    DURACIÓN

    1. El presente contrato será de aplicación desde que el Usuario o Abogado se da de alta en la Web hasta que se produce la baja voluntaria o se procede a la expulsión, suspensión, baja temporal o expulsión de la web por incumplimiento contractual.
  • COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES

    1. Las comunicaciones que tengan lugar entre las Partes Contratantes y Best Defense se realizarán a través de un chat de servicio técnico en el cual podrán comunicar cualquier incidencia que pueda surgir tanto con la web como en la contratación.
    2. Las Partes Contratantes podrán comunicarse a través de los datos de contacto facilitados en sus registros, a los cuales tendrán acceso una vez aceptado el presupuesto por parte del Cliente, en ningún momento será utilizado como medio para la resolución de cuestiones jurídicas, salvo que el Abogado así lo establezca, y siempre bajo su responsabilidad de ser una vía segura. Best Defense no tendrá acceso al intercambio de contenido que las Partes Contratantes tengan, ni tampoco podrá realizar modificación alguna en el contexto de las conversaciones mantenidas entre el Abogado y Usuario. Best Defense no almacena ninguna información más allá de la necesaria para el correcto funcionamiento de la plataforma, en ningún caso información adicional relativa de la relación contractual que exista entre Abogado y Usuario.
    3. Para el envío de documentación el Abogado deberá proporcionar al Usuario un medio seguro para hacerlo, teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
    4. Los Abogados tratarán la documentación e información obtenida de los Usuarios de forma confidencial y garantizando, en todo momento, el secreto profesional al que están sometidos según lo dispuesto en el artículo 542.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y cuantos otros preceptos fueran aplicables.
    5. Best Defense queda eximido de cualquier tipo de responsabilidad, en cuanto a la comisión de cualquier tipo de infracción con relación al deber de confidencialidad al que se someten las Partes Contratantes, a través de estas Condiciones de Contratación. Asimismo, Best Defense, no se hace responsable de las posibles y/o ciertas fugas de información que tengan lugar como consecuencia de los medios empleados por las partes ni tampoco de que estos medios sean adecuados para llevar a cabo comunicaciones secretas o cuenten éstos con las correctas medidas de seguridad. Consecuentemente, Best Defense no es responsable de que las partes intervinientes no actúen con la debida diligencia.

    DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

    Registro

    • Para tener acceso al área privada y panel de control será necesario el registro del Usuario y Abogado. En el mismo deberá proporcionarse información exacta y completa; y ésta deberá responder siempre al principio de veracidad. En caso de que se produzca alguna modificación, se procederá a la actualización del perfil. Best Defense no tendrá, en ningún caso, responsabilidad sobre el mal uso o información incorrecta aportada por el Usuario o el Abogado.
    • No se podrá registrar más de UNA (1) cuenta en Best Defense por perfil de una persona. La cuenta será de uso exclusivo y personal siendo intransferible. En caso de que detecte duplicidad en los datos del registro se producirá la suspensión automática del perfil hasta que se resuelva la controversia, de esta se producirá la notificación a los correos electrónicos facilitados en el registro, así como la resolución del incidente.
    • Una vez producido el registro, se deberán custodiar las credenciales de seguridad impidiendo, de esta manera, el acceso a terceros. En caso de existir sospecha alguna, en cuanto a que los datos de acceso se hayan visto comprometidos, el afectado deberá informar a Best Defense de inmediato para que se tomen las medidas oportunas y necesarias. En caso de no realizar notificación, aquellos afectados serán los responsables de las actividades desarrolladas a través de la cuenta y, por tanto, de cuantos perjuicios sean causados en su nombre.
    • Por motivos de capacidad de los servidores o gestión de recursos, Best Defense, podrá limitar el número de registros tanto para Usuarios como Abogados.
    • Modificación de los términos
    • Best Defense se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Se dejará constancia de la última fecha de modificación en el encabezado de estas condiciones. Se recomienda que dichas Condiciones de Contratación, sean revisadas periódicamente.
    • Igualmente, se producirá notificación individualizada, de tales modificaciones, a todos los Usuarios y Abogados registrados, a través de las direcciones de correo electrónico facilitadas. Dichas modificaciones se publicarán, al menos, con 30 días de antelación a la fecha de entrada en vigor.
    • En caso de que, tras la modificación efectuada, usted no estuviese de acuerdo con las nuevas Condiciones, tendrá derecho a eliminar la cuenta, detallándose el procedimiento para llevar a cabo dicho acto en el correo electrónico que notifique las modificaciones establecidas. Si en los 30 días otorgados para su entrada en vigor no se produce notificación con la decisión de la eliminación se entenderá la aceptación de la actualización de las Condiciones.
    • Propiedad intelectual
    • Es posible que el contenido Best Defense, de los Abogados y el contenido de los Usuarios se encuentren, total o parcialmente, protegidos mediante derechos de autor, marca comercial o propiedad intelectual. Usted reconoce y acepta que estos contenidos serán propiedad de sus respectivos propietarios y no eliminará, alterará ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicios.
    • No podrán emplearse cualesquiera derechos protegidos por propiedad intelectual sin consentimiento de sus propietarios. No se otorgan derechos a la persona que tiene acceso a los mismos a su modificación, reproducción, explotación o distribución del contenido de la Web.

    LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

    1. Best Defense no se hace responsable de la relación entre el Abogado y el Usuario, en consecuencia, cualquier tipo de discrepancia entre ambas partes deberán resolverlo de forma directa entre ellas.
    2. En el caso de que Best Defense sufra cualquier tipo de perjuicio derivado de la culpa de alguna de las partes, ya sea de forma directa y/o indirecta, el causante se compromete a indemnizar a Best Defense, especialmente cuando existan conductas indebidas, ilícitas, malas praxis o negligencia profesional.

    FASES DE LA CONTRATACIÓN

    Solicitud

    1. Para la elección de Abogado, se pondrá a disposición de los Usuarios un formulario para la exposición del caso, en adelante “Formulario”. En él se realizarán las preguntas pertinentes para que los Abogados tengan conocimiento del caso y el estado en que se encuentra, la información que reciba contendrá los datos del caso, pero se mantendrá la confidencialidad de los datos del Usuario. Con esta información los Abogados procederán a enviar sus presupuestos en el plazo de 48 horas, desde la recepción del Formulario, debiendo ser validados de forma previa por Best Defense. La información introducida en el Formulario por los Usuarios será de vital importancia para la elaboración de las Fases de Trabajo y Presupuesto.

    Presupuestos

    1. Los presupuestos que elaboren los Abogados establecerán las distintas fases que se llevarán a cabo para el desarrollo del trabajo, y en las mismas se hará mención expresa a todas y cada una de las acciones a realizar. Deberá indicarse el precio de cada una de las fases incluyendo el IVA, y la comisión por gestión de Best Defense. Así como el precio total final en caso de realizar todo el procedimiento con ese Abogado.
    2. Los presupuestos incluirán aquellos gastos necesarios para sufragar el coste del procurador, éste será escogido por el Abogado y sus honorarios serán incluidos dentro de la cuantía establecida para la primera fase.
    3. Los Usuarios recibirán todos los presupuestos que realicen los Abogados especializados en esa materia, ofreciendo de esta manera la posibilidad de estudiar y comparar precios, las acciones que se incluyen en cada fase y las valoraciones de los Abogados, así como acceder a sus fichas para conocer los detalles que se incluyan en las mismas. La validez de estos presupuestos será de 15 días naturales.

    Pagos

    1. Una vez el Usuario acepte uno de los presupuestos ofertados, se solicitará de forma inminente y automática, el pago de la primera fase establecida, disponiendo los Usuarios de un plazo de 15 días naturales para realizar el pago. Para el resto de fases, serán los Abogados quienes deberán proceder a la solicitud del pago cuando tenga lugar el inicio de la siguiente fase, disponiendo los Usuarios de un plazo de 15 días naturales para realizar el pago. Los pagos se realizarán mediante el TPV virtual del Banco Sabadell y las cantidades serán retenidas por Best Defense hasta la realización de cada una de las fases. Una vez concluida la fase establecida y entregado el trabajo, los Abogados requerirán el pago mediante la solicitud de pago de la siguiente fase al cliente. Best Defense contactará con el Usuario para comprobar que el trabajo se ha concluido de forma efectiva. Si en el plazo de 24 horas el Usuario no realiza comunicación de alguna incidencia, se procederá al ingreso de las cantidades estipuladas, en el número de cuenta que se indique por el Abogado. El plazo máximo para que se haga efectivo el ingreso será de 7 días laborables. En los casos en los que el Abogado solicite el pago de la siguiente fase sin haber terminado la anterior, se procederá a cancelar el presupuesto y, en caso de reiteración, a la eliminación del perfil del Abogado.
    2. BestDefense no se hará responsable de los servicios bancarios que proporciona el Banco Sabadell a los usuarios, estableciéndose las condiciones de contratación financieras por el Banco Sabadell en un contrato independiente del presente contrato y siendo este responsable de cualquier responsabilidad que pudiera surgir  derivada de la prestación del servicio.
    3. Una vez realizado el primer pago se entiende como aceptadas todas las condiciones aquí reflejadas sin excepción alguna.
    4. A la hora de recibir el pago el Abogado deberá tener en cuenta que existe una comisión para Best Defense, en concepto de gestión, la cual quedará reflejada de forma clara, visible e identificable, proporcionándose al Usuario el precio total, incluido este gasto. Estas cantidades se detraerán de aquellas que perciba el Abogado.
    5. La comisión se establece en el 10% de las cantidades del presupuesto total más IVA, siendo el objeto de las mismas el pago de los gastos de gestión de poner a Abogados y Usuarios en contacto.
    6. Recibido el pago por parte del Usuario se enviará un mensaje de confirmación a las Partes Contratantes en un plazo máximo de 48 horas. Lo mismo ocurrirá cuando se haya completado el trabajo sin oposición por parte del Usuario, siendo notificado el proceso de pago.
    7. En caso de que no se produzca el pago dentro de los 15 días naturales el Abogado quedará liberado de la obligación de realizar el encargo profesional del Usuario, siempre y cuando no incurra en indefensión su cliente.
    8. Se ofrecerá al Usuario la posibilidad de solicitar financiación con el Banco Sabadell según las condiciones y requisitos por ellos establecidos. Para solicitar dicha financiación, deberá escribir un correo electrónico a financiación@bestdefense.es, indicando el número de presupuesto sobre el que se solicitaría la financiación e indicando nombre y apellidos, junto con el número de DNI. Dicha información será enviada a Banco Sabadell para valorar con el cliente la posibilidad de recibir la financiación. En caso de concederse la financiación, la totalidad del importe financiado se ingresará en Best Defense, que se encargará de gestionar el pago por fraccionado por fases ya descrito.

    Fases de trabajo

    1. Los Abogados determinarán las fases en las que se divide el trabajo, especificando el número de éstas, el contenido de cada una y la cuantía derivada de proporcionar y llevar a cabo tales servicios.
    2. Si durante la realización de una fase de trabajo, o entre una fase y otra, se produce un trabajo adicional relacionado con la fase en curso, el Abogado realizará la misma sin solicitar cantidades adicionales al Usuario y sin forzar el pago de la sucesiva fase.
    3. Best Defense no puede garantizar la exactitud o calidad de las fases establecidas por los Abogados, no siendo responsable de la disponibilidad ni precisión de los servicios ofrecidos por los Abogados. Los enlaces a los perfiles de los Abogados no constituyen prueba de su especialidad o conocimientos en la materia ni son verificados de forma fehaciente por Best Defense.
    4. Los Usuarios podrán encontrarse con determinadas limitaciones a la hora de acceder y/o utilizar concretas áreas y funcionalidades, puesto que éstas pueden encontrarse vinculadas a diversas normas, políticas y/o directrices distintas a las señaladas por Best Defense, dado que las mismas pueden estar estipuladas por los Abogados. Esto implicará que, en determinadas circunstancias, será necesaria la aceptación de diversos términos y condiciones adicionales. A tales efectos, Best Defense, se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la aceptación de nuevas condiciones de contratación o cualesquiera otras políticas diferentes a las estipuladas en esta plataforma.

    Valoraciones

    1. Concluido el trabajo por parte del Abogado o cuando entre fases se produzca un cambio de Abogado, se permitirá al Usuario que valore la labor realizada por éste. Para ello, Best Defense proporciona una sección destinada a la puntuación y calificación, en ella se podrá puntuar del 1 al 5 los siguientes aspectos: el resultado obtenido, el trato con el Usuario, la especialidad del trabajo realizado y la puntualidad en las comunicaciones, midiendo con ello el grado de satisfacción del Usuario que, en todo momento deberá valorar a su abogado con total objetividad.

    Promoción de perfiles en Google

    1. Best Defense ofrece la posibilidad, a nuestro abogados, de promocionar su perfil de abogado en el buscador Google, mediante técnicas de posicionamiento SEM. En el caso de que uno de nuestro abogados esté interesado en dicha posibilidad deberá ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo perfil@bestdefense.es Best Defense se encargará de que se realice dicha promoción cobrando una comisión del 10% más IVA de la cantidad que el abogado desee invertir.

    VALIDEZ DE LA OFERTA

    1. Los servicios ofertados en la web, y los precios de estos, estarán disponibles una vez los Abogados hayan elaborado los presupuestos y hasta el plazo de 15 días naturales después, transcurrido este plazo la oferta se entenderá caducada y no podrá ser aceptada.
    2. Debido al carácter de Internet, Best Defense no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma. También podrá quedar restringida si fuese necesario por razones de seguridad, mantenimiento o problemas técnicos.

    PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

    1. Una vez concluida una fase y en caso de que el Usuario no se encuentre conforme a la solicitud de pago de la fase siguiente, por no haberse entregado el trabajo pedido o realizado las acciones acordadas en la fase actual, se abrirá un procedimiento de resolución de disputa.
    2. Notificado el hecho Best Defense se pondrá en contacto con Usuario y Abogado a fin de poder determinar si el trabajo ha sido realizado y entregado. En caso de que no se haya realizado retendrá las cantidades entregadas hasta que se pruebe lo contrario. Best Defense no valorará la calidad del trabajo, únicamente su realización y entrega, si se dan estas dos condiciones desbloqueará el pago. En caso de que el cliente no esté conforme con el trabajo realizado podrá interponer contra el Abogado cuantas acciones considere oportunas, quedando Best Defense al margen de las mismas.
    3. Durante este procedimiento Best Defense podrá solicitar información tanto de los Abogados como de los Usuarios a fin de poder resolver sobre la incidencia. En el caso de que una de las partes se niegue a colaborar en la investigación Best Defense no se hace responsable si la solución que tome le resulta perjudicial.

    DESISTIMIENTO

    1. Una vez celebrado el contrato entre Abogado y Usuario este último podrá ejercitar el derecho de desistimiento durante un periodo de 14 días naturales, a contar desde el momento de la celebración. Para el caso de que se haya iniciado la prestación de servicios y el Usuario decida ejercer el derecho de desistimiento, dentro del plazo anteriormente descrito, este último tendrá la obligación de abonar el importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en relación con el objeto total del contrato. La cuantía será proporcional a la acción o servicio detallado por el Abogado en el Formulario. La confirmación del desistimiento deberá resolverse dentro de 48 horas en días laborables, una vez aceptada se dispondrá de 7 días para hacer efectiva la devolución del importe en el número de cuenta que facilite el Usuario.
    2. Ejercido el derecho de desistimiento se devolverán las cantidades recibidas del consumidor, a excepción de los gastos de gestión, al completarse la prestación de los servicios con la puesta en contacto entre el Usuario y el Abogado.
    3. El abogado podrá desistir del asunto una vez asignado, siempre y cuando justifique que los datos facilitados por el cliente son incorrectos o bien, por una falta de tiempo (en aquellos casos en que el cliente sea un demandado y tenga un plazo para contestar).
    4. Para el ejercicio del derecho de desistimiento se habilita el correo electrónico desistimiento@bestdefense.es donde deberá indicarse en el asunto “DERECHO DE DESISTIMIENTO”, Best Defense acusará su correcta recepción.

    RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

    1. El contrato podrá resolverse por incumplimiento de las obligaciones aquí expuestas. Ante esta situación, Best Defense, podrá optar por exigir, con arreglo a lo establecido en el Código Civil español, el cumplimiento de la obligación a aquella parte que lo hubiese incumplido o finalizar el contrato pudiendo exigir el perjudicado, en ambos casos, el resarcimiento de los daños sufridos y los intereses debidos.

    LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

    1. Best Defense no se hace responsable de la relación entre el Abogado y el Usuario, en consecuencia, cualquier tipo de discrepancia y conflicto entre ambas partes, éstas se someten a través de las presentes Condiciones a resolverlo de forma directa entre ellas. La intervención por parte de Best Defense en la relación que tiene lugar entre ambas partes, es únicamente con el objetivo de ponerlos en contacto y proporcionar una vía de comunicación y pago. Best Defense se configura como un mero intermediario entre las partes.

    LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

    1. Serán de aplicación a las presentes Condiciones de Contratación las siguientes leyes:
    2. Real Decreto de 24 de julio de 1889, Código Civil.
    3. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    4. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
    5. Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
    6. Ley 3/ 1991 Competencia Desleal.
    7. Reglamento UE 2016/679 Protección de Datos Personales.
    8. Las Partes Contratantes acuerdan someterse a los Tribunales de Murcia en caso de que exista un conflicto con Best Defense, salvo que, por imperativo legal, no se pueda producir dicha sumisión.

    CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

    1. Abogados y Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad acerca de los datos e información que se haya facilitado con causa de esta relación contractual, así como aquella facilitada con posterioridad con motivo de este contrato o en relación con los trabajos que realice con ellos, salvo que deban ser divulgados por imperativo legal.

    PROTECCIÓN DE DATOS

    1. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos se informa de que los datos que se proporcionen desde el formulario de contacto pasarán a formar parte del fichero “CLIENTES” inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
    2. Los datos que el Usuario y el Abogado facilite a Best Defense serán tratados de manera interna y confidencial. Best Defense no realiza cesiones de datos a terceras personas, ni transferencias internacionales que no sean aquellas permitidas por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo tanto, todas aquellas cesiones de datos que se efectúen se harán bajo el marco de protección indicado por la Agencia Española de Protección de Datos y a los países cuya seguridad y confidencialidad esté garantizada.
    3. Los datos que el Usuario o Usuario potencial facilite al Abogado para la prestación del servicio el Abogado será responsable de establecer las medidas de seguridad adecuadas respecto al tratamiento de los datos de carácter personal y por lo tanto siendo este responsable del tratamiento. El Abogado es responsable único de incumplimiento derivado de un mal tratamiento de datos de carácter personal, así como de una fuga de información. Además, el abogado tendrá la responsabilidad proactiva de cancelar los datos una vez que finalice la prestación del servicio.
    4. El Abogado nunca podrá tratar los datos personales de usuario o usuarios potenciales con fines comerciales que hayan sido obtenidos a través de la plataforma de Best Defense únicamente podrá tratar los datos con la finalidad de la prestación del servicio.

    CLÁUSULAS ESPECÍFICAS USUARIOS

    REGISTRO DEL USUARIO

    1. Para proceder al Registro en la Web y adquirir la condición de Usuario la persona debe tener, al menos, 18 años y capacidad para poder suscribir contratos legalmente vinculantes. Con ello se conseguirá el acceso y utilización a los servicios de la Plataforma expuestos en la cláusula 2.1. Best Defense no será responsable de aquellos registros que se lleven a cabo incumpliendo lo anteriormente expuesto ni de las consecuencias que se deriven del mismo.
    2. Los datos que han de facilitarse para el registro válido de los Usuarios serán nombre y apellidos, documento de identificación, provincia, correo electrónico y teléfono de contacto.
    3. Una vez registrado el Usuario se procederá a la validación de la cuenta mediante el envío de un enlace a la dirección de correo electrónico facilitada.
    4. La verificación de usuarios en internet es complicada y, por tanto, Best Defense no asume ningún tipo de responsabilidad por la confirmación de identidad. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes se tomarán medidas de control y eliminación de perfiles falsos. Al acceder al formulario de registro el Usuario declara cumplir los requisitos de registro de Usuario.

    DERECHOS DEL USUARIO

    Los Usuarios tendrán derecho a:

    1. Escoger entre aquellos letrados que emitan presupuesto, aquél que se ajuste a sus necesidades, pudiendo ver la ficha de los Abogados, las ramas en las que se encuentran especializados y las puntuaciones de otros usuarios.
    2. A poder cambiar de Abogado si, tras la finalización de una de las fases de trabajo, no se encuentra satisfecho con la labor realizada, siempre que ambas partes estén de acuerdo y no suponga un perjuicio directo al Abogado. Una vez que el Usuario comunique la decisión de no continuar con el abogado contratado podrá dejar de trabajar con él y Best Defense buscará otro Abogado que esté dispuesto a continuar el procedimiento en las mismas condiciones que las pactadas con el anterior.
    3. A poder calificar el trabajo del Abogado una vez concluido, mediante valoraciones anónimas.

    OBLIGACIONES DEL USUARIO

    A través de estas Condiciones de Contratación, el Usuario se obliga a:

    1. Proporcionar información veraz a los Abogados respecto a los datos de carácter personal facilitados, así como toda la relativa al caso o asunto objeto del servicio. En caso de que alguna información o documento sea requerido por el Abogado, el Usuario deberá proporcionarlo en la mayor brevedad posible, siendo este último responsable de las consecuencias que se puedan derivar de una entrega tardía de la documentación o información solicitada.
    2. Completar el Formulario de solicitud con información del caso siendo exacto y ajustándose a los hechos. Si la información facilitada en los Formularios fuese falsa o incorrecta el Abogado podrá renunciar a llevar el caso perdiendo el Usuario las cantidades abonadas por la gestión realizada.
    3. Realizar los pagos correspondientes a cada fase en los plazos que se establezcan para ello, no teniendo la obligación el Abogado de continuar el trabajo en caso de que no se produzca.
    4. No divulgar documentación o trabajos realizados por los Abogados. En caso contrario, deberá responder por los daños y perjuicios causados, así como por el incumplimiento de lo establecido en estas Condiciones de Contratación y por cuantos preceptos legales sean de aplicación.
    5. Utilizar los medios que proporcionen los Abogados para realizar las comunicaciones y el envío de la información.

    CLÁUSULAS ESPECÍFICAS DE LOS ABOGADOS

    REGISTRO DEL ABOGADO

    1. Para el Registro en la Web de los Abogados estos deberán aportar su número de colegiado y CIF en caso de trabajar en algún despacho profesional, número de cuenta, una foto de perfil y las especialidades en las que quiere ofrecer sus servicios. El abogado podrá elegir hasta 3 especialidades de forma gratuita. Si el abogado quiere elegir más especialidades deberá contactar con especialidades@bestdefense.es e indicarnos el número de especialidades que quiera añadir. El precio de cada especialidad es de DIEZ (10) euros más IVA.
    2. El Abogado deberá proporcionar el número de cuenta donde desea que se le realicen los ingresos una vez que haya realizado y entregado los trabajos.
    3. El Abogado, con este registro asegura y garantiza que está debidamente autorizado para ejercer la profesión en el territorio español y en particular: A) Estar incorporado a un Colegio español de Abogados en calidad de ejerciente, cumpliendo los requisitos necesarios para ello. B) Respetar los usos y costumbres del ejercicio de la profesión en el seno de sus Colegios de Abogados, notificando a los Usuarios siempre que aquellos no sean evidentes para una persona ajena a la profesión. C) Mantener un seguro de responsabilidad civil profesional suficiente para cubrir los riesgos de los casos aceptados.
    4. Best Defense comprobará con los Colegios de Abogados que la información es correcta, pero no garantizan que la persona que tiene el control del perfil del abogado es quien dice ser, ni que las especialidades ofrecidas correspondan con aquellas de las que sean realmente especialistas.
    5. Hasta que la información proporcionada por el Abogado no se verifique por Best Defense ciertas áreas o funciones de la Web pueden quedar restringidas.

    DERECHOS DEL ABOGADO

    1. Los Abogados registrados en la plataforma Best Defense, tendrán derecho a:
    2. Emitir presupuestos de aquellos casos que les interese llevar su defensa y sean especialistas.
    3. Fijar las fases en las que quiera desarrollar su trabajo y determinar las tareas incluidas en cada una de ellas.
    4. Establecer el precio de cada trabajo realizado, este no podrá verse aumentado una vez iniciado el procedimiento por haber errado en el esfuerzo del trabajo a realizar. En el mismo, deberá tener en cuenta la detracción del 10% + IVA de las cantidades a cobrar en concepto de gestión.
    5. Cobrar las cantidades acordadas por los trabajos realizados en tiempo y forma pactadas, no teniendo la obligación de continuar el trabajo en caso de que esto no se produzca.
    6. En el caso de que, una vez iniciados los trabajos los datos proporcionados por el Usuario en el formulario previo y/o información utilizada por los Abogados para elaborar sus presupuestos, fuese radicalmente distinta a la realidad del caso, los Abogados podrán ejercer el reconocido derecho de desistimiento y consecuentemente con ello, no proceder a la continuación del asunto llevado hasta la fecha.

    OBLIGACIONES DE LOS ABOGADOS

    1. El Abogado se compromete, a no dejar al Usuario en situación de indefensión, especialmente cuando se produzca una actuación entre una fase y la siguiente o cuando se requiera la actuación del Abogado para alguna acción no contemplada en la descripción de las fases y ésta se considere imprescindible en el procedimiento que se esté efectuando.
    2. A cumplir con los plazos establecidos en las Leyes y en la Web.
    3. A elaborar las fases y acciones comprendidas en el presupuesto de manera clara, comprensibles y transparentes para los Usuarios, teniendo en cuenta que estos no tienen por qué tener un conocimiento específico en la materia.
    4. A proporcionar información veraz a la hora de establecer las materias en las que sea especialista.
    5. A realizar la contratación con los Usuarios de la Web a través de la misma, sin intentar su captación para realizar la contratación de forma externa.
    6. A tratar la documentación de los Usuarios con la máxima diligencia posible proporcionando un medio adecuado que garantice la seguridad y confidencialidad de la información y garantizando el secreto profesional.
    7. No difundir contenidos publicitarios de carácter comercial.

    COMPETENCIA DESLEAL

    1. Los Abogados no podrán contactar con Usuarios de la plataforma, o compartir ningún tipo de información que hubiese obtenido de forma directa o indirecta de la Web para realizar la contratación de servicios de forma externa.
    2. Los Abogados no podrán realizar actos de engaño que puedan inducir a error a los Usuarios para conseguir la contratación con los mismos usando otros medios distintos a la Web.

Fin del contenido principal